UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

https://www.universidadmayor.edu.co/atencion-servicios-ciudadania/programas/pregrados/derecho/folleto-informacion-general/centro-conciliacion

may 2, 2025 06:49

Centro de Conciliación

Ubicación: Diagonal 34 No. 5-71- Sede 7

Director Consultorio Jurídico:  Dr. Jairo Borja Medina

Celular 3002129528

Coordinadora Centro de Conciliación: Dra  Ana Lilia Pérez Ussa

Celular 3112376505 - WhatsApp 3042735378

Atención

El servicio de consulta y asesoría jurídica se presta exclusivamente en forma presencial y/o virtualmente, y en el horario que a continuación se detallan:

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


Misión. El Centro de Conciliación de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, desde la formación integral de sus educandos, ofrece la capacidad jurídica para prestar la asistencia jurídica y contribuir a la resolución pacífica de los conflictos susceptibles de conciliación, mediante la prestación de un servicio eficiente, objetivo, con miras a la satisfacción de los intereses de cada parte en conflicto.

Visión. El Centro de Conciliación de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, tendrá como visión ofrecer a los usuarios los servicios de conciliación contando con los medios técnicos y una infraestructura que permita la prestación de un servicio eficiente, como actor activo en la propuesta de la construcción de un entorno pacífico.

El Centro de Conciliación de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, prestará sus servicios de acuerdo con los siguientes parámetros:

  1. Calidad de la prestación del servicio: El Centro de Conciliación prestará los servicios de conciliación procurando generar el mayor grado de satisfacción a las partes en la solución de los conflictos. Brindará las condiciones necesarias para que los servicios de conciliación se presten en las condiciones de calidad institucional.
  2. Participación ciudadana: El Centro de Conciliación establece en este reglamento la estrategia para generar espacios de participación de la comunidad y de promoción y divulgación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.
  3. Responsabilidad social: El Centro de Conciliación prestará el servicio de conciliación de manera gratuita y en condiciones preferenciales de conformidad con los parámetros establecidos al respecto por el Ministerio de Justicia y del Derecho.
  4. Transparencia: El Centro de conciliación de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, tendrá mecanismos de información al público en general, relativa a los procesos conciliatorios que adelanta y que incluirá entre otros el Código de Ética.

Objetivos: El Consultorio Jurídico y centro de conciliación de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, tiene por objetivo formar integralmente a los estudiantes de derecho para el ejercicio ético y eficiente de la abogacía y, a la vez, prestar un servicio jurídico y social a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 que lo requieran, al amparo de las normas sobre la materia, en concordancia con la misión-visión de la Universidad, especialmente las desarrolladas en el Programa de Derecho.

Por lo anterior, trabaja en pro de garantizar el desarrollo integral de sus estudiantes y en formación profesional y técnica, que les permita la aplicación de la teoría y la práctica de una manera dinámica, organizada, participativa y crítica.

Este servicio además de prestarse en la sede del Consultorio se hace a través de los Convenios Interinstitucionales que la institución ha formalizado con las diferentes autoridades locales, regionales y nacionales; permitiendo el desplazamiento a las diferentes localidades, municipios y regiones que requieren del servicio de orientación jurídica y consejería en la solución de los conflictos de una manera autocompositiva.

El Consultorio jurídico, brinda atención para que los usuarios conozcan con antelación, las consecuencias que se derivan de una relación Jurídica, o la solución jurídica a un eventual conflicto.

JAIRO BORJA MEDINA
Director Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

 
Ver en formato amigable para la impresora
  • UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
  • Sede principal
  • Dirección: Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02 Bogotá D.C. Colombia - Sur America
  • Código postal: 110311
  • Horario de atención: Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Teléfono PBX: 57 601 2418800
  • Teléfono atención al usuario: 57 601 282 5716 (En Mantenimiento)
  • Teléfono resto del país: 018000 113044 (En Mantenimiento)
  • Correo institucional: contacto@universidadmayor.edu.co
  • Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@universidadmayor.edu.co
  • Vigilada MINEDUCACIÓN