UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

https://www.universidadmayor.edu.co/universidad/dependencias/vicerrectoria-administrativa-financiera/subdireccion-servicios-administrativos-contratacion/lineas-gestion

may 20, 2025 01:51

Lineas de Gestión

1. CONTRATACIÓN



  1. Bienes y servicios: Adquirir los bienes y servicios para las diferentes áreas de la Universidad, dentro de los términos requeridos, con el fin de lograr los cometidos propuestos en la vigencia y garantizar el normal funcionamiento de la Universidad.

  2. Plan de Compras: Proyectar la adquisición de bienes y servicios contemplados en los rubros del presupuesto de la Universidad (adquisición de bienes- adquisición de servicios), de conformidad con la planeación del presupuesto y el procedimiento que aplica la Oficina de Planeación Sistemas y Desarrollo para el tema, en la vigencia inmediatamente anterior. Una vez proyectado el citado plan de compras, se presenta ante la Vicerrectoría Administrativa y la Rectoría para su aprobación.


Posteriormente, la División de Servicios Administrativos y Recursos Físicos, realiza la contratación con base en el plan aprobado y en los requerimientos efectuados por las diferentes áreas previo diligenciamiento de los formatos institucionales.




2. PROYECTOS DE INVERSIÓN


La División de Servicios Administrativos y Recursos Físicos, con el apoyo del profesional responsable de planta física, realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de las diferentes instalaciones en donde funcionan las Facultades y Oficinas de la Universidad, con el fin de conservar en óptimas condiciones de comodidad, seguridad y salubridad la planta física para la prestación del servicio. Los proyectos de inversión se denominan, así:



  • Adecuación y mantenimiento planta física.

  • Fortalecimiento físico de la Sede Plenosol en perspectivas de la consolidación de la oferta académica para la región del Alto Magdalena y de servicios de bienestar universitario




3. INVENTARIOS


Mantener actualizados los inventarios de la Universidad, conforme a lo establecido en la Resolución 359 de 2010, a través de los respectivos traslados que se realizan entre las dependencias  o la aplicación del procedimiento de bajas para aquellos bienes obsoletos e inservibles y/o deteriorados.




4. SEGURIDAD Y SERVICIOS GENERALES


Mantener las instalaciones de las diferentes áreas en óptimas condiciones de aseo, higiene y salubridad. Frente a la seguridad,  garantizar la protección de los bienes y las personas que conforman la comunidad universitaria, a través de la contratación  pólizas de seguros y el servicio de vigilancia y seguridad privada.




5.  PLANTA FÍSICA


Efectuar el mantenimiento de las diferentes Sedes frente a infraestructura.




6. SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL


Planificar, establecer e implementar procesos y procedimientos conforme a la normatividad vigente en temas ambientales y sanitarios. Desarrollar, controlar y realizar seguimiento a las acciones encaminadas a dirigir la gestión ambiental y la gestión de riesgo ambiental al interior de la Institución.


Resolución 1269 de 2018 - Por medio de la cual se adopta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Peligrosos PGIRSP de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Ver en formato amigable para la impresora
  • UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
  • Sede principal
  • Dirección: Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02 Bogotá D.C. Colombia - Sur America
  • Código postal: 110311
  • Horario de atención: Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Teléfono PBX: 57 601 2418800
  • Teléfono atención al usuario: 57 601 282 5716 (En Mantenimiento)
  • Teléfono resto del país: 018000 113044 (En Mantenimiento)
  • Correo institucional: contacto@universidadmayor.edu.co
  • Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@universidadmayor.edu.co
  • Vigilada MINEDUCACIÓN